jueves, 5 de julio de 2007

El misterioso antimarketing de los alfajores Capitán del Espacio




“Me tienen podrido los alfajores Capitan del Espacio” dice Jorge, un joven que atiende un kiosco en Corrientes y Pueyrredón. “Hace años que me preguntan dos o tres veces por semana, y no consigo que nadie me traiga esos alfajores”.”

Lo que le sucede a Jorge es bastante habitual en muchos kioscos de Capital, Luis, encargado de una distribuidora de golosinas de la zona de Once dice con un poquito de bronca: “Siempre me los piden, pero cada vez que los conseguí, fue porque los compré a un revendedor. No abren cuentas nuevas” Pero ¿qué pasa? ¿Son artículos selectos?

se comunicó con la fábrica de alfajores y además de la previsible negativa de don Angel de Pascalis, el dueño, a conceder una entrevista, obtuvimos la confirmación de un dato: “La empresa no tiene buena distribución en Capital porque somos una fábrica chica y no damos abasto con los pedidos.

La empresa ubicada en un alejado barrio del partido de Quilmes, trabaja desde hace años en su máxima capacidad y vende (siempre) la totalidad de su producción. Uno puede encontrar los alfajores en las estaciones de tren de Monte Grande, de Lanús o de Avellaneda pero no los va a encontrar jamás, digamos, en Cabildo y Juramento. Hace algunos años, un kiosco cercano a la intersección de Avenida de Mayo y Piedras tenia un cartel que decía “No tenemos alfajores Capitán del Espacio”.

Martín trabaja como desarrollador de software, tiene 30 años y vivió en la sureña localidad de Bernal hasta los 23 años: ”Mientras estudiaba sistemas, empecé a trabajar en un Videoclub de Quilmes así que venir a Capital era, para mi, una salida: Venia al cine, a recitales, a tomar algo, pero recién cuando me vine a vivir a Capital me di cuenta que los Capitán del Espacio, mi golosina preferida, no se vendían en los kioscos de acá. Yo pensé que eran universales”


¿Cuál es el misterio?
Esos alfajores acompañaron la infancia de miles de habitantes de la zona sur del Gran Buenos Aires desde que la empresa fue fundada hace 40 años por don Ángel, un hombre que siempre tuvo un perfil ultra bajo, nunca hizo publicidad del producto y no acepta ser entrevistado por la prensa.

Pero entonces ¿cómo sobreviven en este mundo ultracompetitivo, con varias multinacionales de la golosina jugando fuerte en el mercado? En principio, parece una victoria del “antimarketing”.

Fuente: MinutoUno.com

Que Havanna, Terrabusi ni que 8 cuartos Los Capitan son los mejores lejos sin ninguna duda, es verdad que es dificil de conseguirlos pero si recorres los kioscos los encontras!

4 comentarios:

Centrofovar dijo...

seeh.. dale, y los caramelos Chuenga también...

Connie dijo...

Al Capitán del Espacio lo llevo siempre en mi corazón!!! Grosso como jack!! Y ya que estamos en tema alfajores quiero rescatar un futuro clásico en la categoría de "Alfajores económicos", hoy día menospreciado: El Alfajor Grandote, un triple por 50 centavos

Unknown dijo...

jaja... y pensar que yo conocí los capitán del espacio a los 23! Tendrán mal marketing pero se convirtieron en una golosina de culto, hasta tienen su propia remera (se vende en la industria creciente de internet de remeras "memorabillias" con estampas...)

Mike Ness dijo...

uuh! quiero una remera de esas!